miércoles, 9 de junio de 2010

Semblanza


Nací en México, Distrito Federal en el mes de septiembre. Fui la cuarta de cinco hermanos. Siempre a la expectativa de lo que acontecía alrededor tanto en mi familia como en la escuela.


Desde la infancia me entusiasmaba el ser maestra, con el tiempo estaba decidida a estudiar ingeniería en sistemas digitales, mas la vida me brindó la oportunidad de trabajar en el área social; fue entonces que descubrí la carrera de trabajo social. Presente el examen para la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresé a la Escuela Nacional de Trabajo Social.


La profesión cubrió por completo mis expectativas pedagógicas a la vez que me permitió ir vinculando conocimientos adquiridos en diferentes campos laborales con los proporcionados en la Ents. Particularmente me llamaba la atención la estadística y su relación con grupos humanos.


A dos meses de concluir el último semestre realice trámites para ser candidata a trabajar en la SEP concretamente SEIEM. Afortunadamente fui aceptada y desde entonces me encuentro adscrita a ella además de encontrarme ejerciendo mi profesión.


Pienso que al estar inmersa en el sistema educativo, tengo el compromiso de estar preparada, actualizada, tener disposición, actitud, habilidad y el conocimiento para trabajar con personas ya que no es fácil y mucho menos el realizarlo con los adolescentes.


6 comentarios:

  1. hola k tal mi nombre es patricia y me interesa conocer la secundaria pero estaba viendo el mapa pero keria preguntarle si es atras de soriana o x donde es se lo agradeceria mucho si me pudiera ayudar ske estamos viendo si podemos kambiar a mi sobrino para haya, muchas gracias k tenga buen dia, mi korreo elektroniko es queenofthedarkles@hotmail.com ahi podria kontestarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marylú, Soy Juan Carlos Alcantar Garcia fuí alumno de la 60 en la primera generación (1985-1988)me gustaría saber si puedes ayudarme a conseguir una lista de ex alumnos de la primera generación, mi correo es zafiro33_@hotmail.com espero tu respuesta y ojala que pudieras ayudarme


    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. hola marylu ma da gusto saber de ti sabes me emosiona poder encontrarte yo soy un ex alumno de la tecnica No.60 no fui un buen estudiante pero esos tres anos que pase conbiviendo con ustedes fue mi mejor epoca sabes quisiera poder encontrar a todos mis amigos y maestros fuen un gran paso porque te encontre a ti mi nombre completo es victaliano miguel jimenez leon espero tenerte de amiga en facebook me dio mucho gusto pode rencontrarte deberdad estoy taan emocionado para mas referencia estudie junto con mi mejor amigo felipe zarco ibarra no creo que se te olvide jajajaja ok saludos a todos en especial a a ti y a soledad que espero que este trabajando todabia ai ok bye

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola lulu tal vez no me recuerdes yo estudie en la tec 60 hace 15 años y ahora quisiera que mi hija estudiara hay va a entrar a 2'quería saber si cres que tenga alguna posibilidad de poder quedarse hay me toco salir en el 2000 mi uniforme era color verde,me gustaría mucho saber que si pero bueno te dejo mi numero de cel.es 7341407308 es de modelos por ahora vivo aquí pero
    ya nos queremos ir para aragon de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Sería tan amable de darme la clave de la secundaria 60.
    Gracias.

    ResponderEliminar